El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso s.j. y el decano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudio, Jesús María Casal, presentaron un documento contra la amenaza del Estado Comunal, el pasado 22 de octubre en la Plenaria del Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela.

El documento fue elaborado por la Alianza para el rescate del derecho a la participación ciudadana y comunitaria frente a la amenaza de imposición del Estado Comunal.

En el texto se explica, entre otros aspectos, que se aspira a gobernar y legislar en detrimento de las competencias de los estados y sobre todo, de los municipios, pero sin someterse a las reglas constitucionales sobre la legitimación democrática del ejercicio del poder ni a los controles correspondientes.

Se recuerda, a su vez, que este modelo político ya fue rechazado por los venezolanos en el referendo de 2007, y está concebido para ser un proyecto de dominación de largo plazo, cuyo marco normativo superior es el Plan de la Patria.

 

Descargue el documento aquí: Participacion Ciudadana

Para suscribir el documento ingrese al siguiente enlace:  https://forms.gle/uLBxVQ3ybbYkAgGV9

 

BANNER Regístrate en Creemos Alianza Ciudadana

Comentarios