ENCUENTRA LA DIFERENCIA EN CREEMOS ALIANZA CIUDADANA, FÓRMATE CON NOSOTROS Y CONSIGUE EL ÉXITO

FÓRMATE CON CREEMOS

Nuestros cursos gratuitos presentan un modelo de aprendizaje flexible y dinámico que responde a los principios de la formación a distancia.

El poder de la gente

Con este curso interactivo obtendrás una perspectiva profunda y multidisciplinaria sobre los movimientos y campañas que promueven la participación ciudadana en América Latina.

Esta actividad de capacitación explica la naturaleza y fuerza de los ciudadanos organizados, como una dinámica subyacente y efectiva para la consecución de importantes cambios políticos y sociales.

EL PODER DE LA ACCIÓN

Esta experiencia, en formato interactivo, ilustra las sinergias entre la acción noviolenta y la construcción de paz, como método eficaz de ambos términos, así como la forma en la que se complementan para fomentar la justicia, los derechos humanos y lograr una paz sostenible.

Próximamente

Plataforma

CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

Ofrecemos cursos gratuitos en alianza con instituciones de amplia trayectoria internacional en el estudio de la ORGANIZACIÓN CIUDADANA, destacando temáticas variadas, de actualidad y con facilitadores de alto nivel académico.

Un requisito indispensable para disfrutar de nuestros cursos gratuitos, es ser miembro de la plataforma Creemos Alianza Ciudadana.

¡No te lo pierdas!

Únete a la aventura de CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

Desarrollamos talentos y generamos conocimiento para formar CIUDADANOS responsables, capaces de contribuir con la CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR PAÍS.

NUESTROS CURSOS

EL PODER DE LA GENTE

Con este curso interactivo obtendrás una perspectiva profunda y multidisciplinaria sobre los movimientos y campañas que promueven la participación ciudadana en América Latina. Esta actividad de capacitación explica la naturaleza y fuerza de los ciudadanos organizados, como una dinámica subyacente y efectiva para la consecución de importantes cambios políticos y sociales.

Ver más...

CONTENIDO

Módulo 1. Introducción al curso
Módulo 2. Fundamentos de la resistencia civil
Módulo 3. Casos de resistencia civil en América Latina 
Módulo 4. Estrategia y tácticas de la resistencia civil
Módulo 5. Represión, contrafuegos y deserciones
Módulo 6. Flancos violentos, agentes provocadores y mantenimiento de la disciplina noviolenta
Módulo 7. Nuevas fronteras en los estudios de resistencia civil
Módulo 8. Finalización del curso 

Ir al programa del curso

EL PODER DE LA ACCIÓN

Esta experiencia, en formato interactivo,  ilustra las sinergias entre la acción noviolenta y la construcción de paz, como método eficaz de ambos términos, así como la forma en la que se complementan para fomentar la justicia, los derechos humanos y lograr una paz sostenible.

Ver más...

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA ACCIÓN NO VIOLENTA Y LA CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ

MÓDULO 2: PODER Y TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS

MÓDULO 3: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN DE CONFLICTOS

MÓDULO 4: TÁCTICAS DE ACCIÓN NO VIOLENTA Y ENFOQUES DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ

MÓDULO 5: PLANIFICACIÓN PARA LA ACCIÓN

Ir al programa del curso

Nota importante

Para disfrutar de nuestro catálogo de cursos gratuitos debes pertenecer a la plataforma Creemos Alianza Ciudadana. Si eres miembro postulate directamente

 

Facebook
Facebook
Instagram