Creemos Alianza Ciudadana

Más de 100 líderes sociales y comunitarios del estado Táchira se reunieron el pasado sábado 05 de marzo en el Centro de Ingenieros de la entidad, para trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan al ciudadano en la región.

El Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, en el estado Táchira, organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello y Creemos Alianza Ciudadana, y cofinanciado por la Unión Europea. Esta iniciativa se desarrollará en 11 estados del país: ya tuvo lugar en Caracas, Miranda, Táchira, y Lara; próximamente se celebrará en el  Zulia, Carabobo, Mérida, Barinas, Monagas, Anzoátegui y Falcón. 

Jornada de trabajo

La actividad se llevó adelante con la instalación de cinco mesas de trabajo, donde los líderes plantearon sus propuestas. Se contó con la participación de ponentes especializados en los temas abordados: Prospectiva política Venezuela 2022 (Benigno Alarcón, director del CEPyG-UCAB); Movilización ciudadana y construcción de paz ( Inés Ferrero, representante de la Organización SOCIO, y Mauricio Pernía, coordinador Táchira de Transparencia Venezuela); Cohesión social y reconstrucción del tejido (Carlos Casanova, coordinador del Centro de Estudio de Frontera e Integración CEFI de la ULA Táchira); Economía social y emprendimiento comunitario (Richard Mora, coordinador de Programas Internacionales de FINAMPYME – Fedecámaras, Táchira); y Participación social comunitaria (José González, representante de la Fundación Líderes Sociales y Comunitarios).

Comentarios