CURSO

El poder de la gente

La dinámica estratégica

de la resistencia noviolenta

Postúlate
Creemos Alianza Ciudadana en ACCIÓN
Primer Encuentro de Líderees Sociales y Comunitarios por Venezuela
Mesa de trabajo Protesta pacífica como forma legítima de participación con los ponentes María José Brito y Benigno Alarcón

UN CURSO A TÚ RITMO

¡No te lo pierdas!

Únete a la aventura de formarte con CREEMOS ALIANZA CIUDADANA

Con este curso interactivo obtendrás una perspectiva profunda y multidisciplinaria sobre los movimientos y campañas que promueven la participación ciudadana en América Latina.

Esta actividad de capacitación explica la naturaleza y fuerza de los ciudadanos organizados, como una dinámica subyacente y efectiva para la consecución de importantes cambios políticos y sociales.

Contenido del curso

 Experimenta la formación a tu propio ritmo.

El poder de la gente

  • Fecha: duración de 8 semanas
  • Modalidad: virtual
  • Idioma: español

Capítulo 1. Introducción al curso
Capítulo 2. Fundamentos de la resistencia civil
Capítulo 3. Casos de resistencia civil en América Latina 
Capítulo 4. Estrategia y tácticas de la resistencia civil
Capítulo 5. Represión, contrafuegos y deserciones
Capítulo 6. Flancos violentos, agentes provocadores y mantenimiento de la disciplina noviolenta
Capítulo 7. Nuevas fronteras en los estudios de resistencia civil
Capítulo 8. Finalización del curso 

María Belén Garrido (Ecuador)

Es investigadora y docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, investigadora de FLACSO, Ecuador y doctora por la Universidad Católica de Eichstätt/Ingolstadt. Su tesis de doctorado es sobre los movimientos de resistencia civil en Ecuador entre 1997 y 2005.

Paola Lozada Lara (Ecuador)

Es profesora agregada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tiene una Maestría en Relaciones Internacionales y es estudiante de doctorado en la FLACSO Ecuador. Su principal enfoque de investigación radica en estudios de paz y resolución de conflictos.

 

Mónica Maher (Estados Unidos)

Ph.D., es especialista en Ética Social con décadas de experiencia en América Latina, incluyendo cómo coordinadora regional de los Equipos Cuáqueros de Paz.  Actualmente, es profesora invitada en el Departamento de Sociología y Estudios de Género de la FLACSO-Ecuador, y directora fundadora de la Red Ecuatoriana De Fe, una coalición inter-religiosa que promueve los derechos humanos en su totalidad.

Cécile Mouly (Francia)

es profesora investigadora en FLACSO-Ecuador y ex integrante del Consejo Académico de ICNC. Tiene un Ph.D. en Estudios Internacionales de la Universidad de Cambridge y varias publicaciones académicas sobre experiencias de resistencia civil en contextos de conflicto armado.

Jeffrey Pugh (Estados Unidos) 

Es profesor investigador en la Universidad de Massachusetts, Boston. Es director ejecutivo de la Fundación Estudio, Mediación, Paz, y Resolución de Conflictos (CEMPROC). Tiene un Ph.D. en Ciencias Políticas por la Universidad Johns Hopkins.

Pryanka Peñafiel Cevallos (Ecuador)

Es coordinadora del Programa Regional para el Estudio y la Práctica de la Acción Noviolenta Estratégica en las Américas. Tiene una maestría de investigación en Relaciones Internacionales por la FLACSO-Ecuador y es estudiante de doctorado en la Universidad de Massachusetts, Boston.