Creemos Alianza Ciudadana iniciará la renovación de su liderazgo  regional y local a partir del 21 de mayo. Este proceso se desarrollará en el marco del segundo ciclo de Encuentros de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela.

Ciudadanos demócratas y organizaciones de la sociedad civil, actores fundamentales de la democracia, reunidos en esta plataforma plural, no partidista, darán el primer paso para la legitimación de sus liderazgos mediante la elección de los miembros de las comisiones electorales ciudadanas en cada entidad.

Cada Coordinación Regional de Creemos Alianza Ciudadana, tendrá la oportunidad de realizar la elección de su comisión electoral, en las mismas fechas en las que se efectuarán los Encuentros de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, en su segunda edición. A continuación el cronograma:

  1. Sábado 21/05/ Barinas
  2. Sábado 28/05/Falcón
  3. Sábado 04/06/ Mérida
  4. Sábado 18 /06 / Carabobo
  5. Sábado 11/06/Lara
  6. Sábado 02/07/Zulia
  7. Sábado 09/07/ Monagas
  8. Sábado 16/07/ Táchira
  9. Sábado 30/07/ Anzoátegui

Los coordinadores electorales electos, según lo dispuesto en el reglamento respectivo,  serán responsables de la convocatoria a las elecciones de liderazgos regionales y locales de Creemos Alianza Ciudadana, a partir de octubre de este año, garantizando la confianza, construida a través del respeto a las reglas y la constancia en la práctica progresiva y permanente de los valores y principios de igualdad, la fraternidad, el respeto, la participación, la responsabilidad personal, la integridad y la disciplina que rigen nuestras relaciones.

Creemos Alianza Ciudadana promueve la construcción de una democracia plena, a través de iniciativas y actividades, en el marco del proyecto de empoderamiento de la sociedad civil, desarrollado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, y cofinanciado por la Unión Europea.

Comentarios