El pasado 20 de mayo,  representantes de organizaciones civiles de Táchira ratificaron en la Defensoría del Pueblo en la entidad, la solicitud de información pública que se hizo el primero de abril, en 9 estados de Venezuela, específicamente en las sedes del organismo y de Corpoelec, sobre las causas de los reiterados y prolongados apagones que se reportan en la geografía nacional.

La coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana Táchira y madrina de la Coalición Anticorrupción,  Adriana Carrillo, consignó el documento junto al coordinador regional de Transparencia Venezuela, Mauricio Pernía Reyes.

El oficio  registró 50 firmas, entre 22 organizaciones civiles, 8 comunidades organizadas y 20 personas a título personal, interesados en documentar la ausencia de respuestas por parte de las autoridades competentes en materia de electricidad. 

Entretanto, Pernía Reyes informó que en ejercicio del derecho constitucional al acceso a la información pública, pedirán, en los próximos días, la documentación de las gestiones realizadas.

Comentarios