La necesidad de tejer una red social que sea capaz de organizar y movilizar a la sociedad, de forma ordenada, para alcanzar y promover el ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos y con ello construir la viabilidad sociopolítica para la recuperación de la democracia en Venezuela, es la razón fundamental que impulsa y motiva el desarrollo de un diplomado en Liderazgo Social y Activismo Ciudadano.

El programa Reto País del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello busca la cohesión social a partir del ejercicio real de la ciudadanía. Frente a la crisis que atraviesa Venezuela, todas las organizaciones que forman parte de Creemos Alianza Ciudadana, han manifestado la necesidad de construir un horizonte compartido de país.

Esta iniciativa pretende brindar al liderazgo ciudadano, el conocimiento y las herramientas para organizarse y articular esfuerzos entre ellos y con otras organizaciones para la defensa de los valores democráticos y en el ejercicio pleno de su ciudadanía.

El programa académico Ciudadano contiene 8 módulos independientes de 16 horas académicas cada uno para sumar 128 horas. Los contenidos de los módulos de competencias buscan desarrollar las siguientes capacidades:
a) Comprensión de la democracia.
b) Comprensión del Rol del Líder y el ejercicio del Liderazgo.
c) Organización, participación y activación ciudadana.
d) TIC’s y Redes Sociales.
e) Planificación participativa modelaje de problemas.
f) Story-telling para la implementación de narrativas constructivas.
g) Derechos Políticos y Civiles Resistencia Civil No Violenta.
h) Vocería y comunicación política.

Perfil de ingreso:

El Diplomado se orienta a capacitar ciudadanos que sean líderes sociales, personas que tengan una visión que vaya alineada con la responsabilidad social, el bienestar comunitario, individuos cuyo trabajo esté enfocado en construir una sociedad sostenible, justa y democrática, que demuestren reconocimiento, ascendencia y poder de convocatoria, pertenecientes a organizaciones de base diversas de la sociedad civil relevantes en la vida nacional, incluyendo organizaciones gremiales, educativas, iglesia, de profesionales y comunitarias, tales como consejos comunales u otras formas de organización en la comunidad.

Facebook
Facebook
Instagram